La final del torneo de clubes más importante de Europa nunca se ha celebrado fuera del continente desde la creación de la competición en 1955.
Eduardo Cristobal
En tres años, la máxima competición a nivel de clubes podría llegar a América del Norte, pues el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, mencionó que se comenzará a discutir la posibilidad de que se disputen algunos partidos de la Champions League en Estados Unidos.
En la entrevista realizada por Men In Blazers, Ceferin añadió que es posible una final de Champions en territorio estadounidense y podría ser para 2026.
“Es posible (la Champions League en Estados Unidos). Empezamos a discutir sobre eso, pero dentro de un año es la Copa del Mundo, en 2024 es la Eurocopa, este año es en Estambul, 2024 en Londres, 2025 en Múnich. Y después de eso, veremos. Es posible, es posible”.
En 2016, Ceferin planteó por primera vez la idea de posibles partidos de clubes europeos en Estados Unidos. Sin embargo, en septiembre de 2022 dijo que no se habían celebrado discusiones sobre jugar partidos de la Champions League fuera de Europa.
Una de las principales razones por las que se plantea está idea, es porque el presidente de la UEFA entiende el valor del mercado deportivo en EU.
“El futbol es extremadamente popular en Estados Unidos en estos días. Los estadounidenses están dispuestos a pagar está cantidad, ni más ni menos. Así que seguirán el futbol europeo como los amantes del baloncesto en Europa siguen la NBA”.
Aunque para que haya algunos encuentros de la Champions League en Estados Unidos, primero se debe de arreglar el tema del horario, pues sería totalmente diferente a los de Europa, al igual que los derechos de transmisión y patrocinadores.
Te recomendamos:
Héctor Aguirre: “Los boxeadores aún no sabemos cual será el proceso clasificatorio para París 2024”