La NFL repartió entre los países con mayor influencia a sus principales equipos, a fin de dar prioridad en su posicionamiento local
Alfonso López
Cómo parte del proyecto “The International Home Marketing Area”, la NFL dividió la proyección de sus equipos en diversas zonas geografías del mundo
Nueve equipos fueron asignados en México como parte de la internacionalización, incluye a las franquicias con mayor número de seguidores como los Vaqueros de Dallas, Acereros de Pitbull, 49ers de San Francisco, Raiders de las Vegas, Brincos de Denver, Carneros de Los Ángeles, Cardinales de Arizona, Jefes de Kansas y Texanos de Houston
La liga dará prioridad a estos equipos, para exposición, mercadotecnia , difusión y presencia en transmisiones. Además de México, fueron seleccionados equipos para Canadá, Brasil, Reino Unido, España, Alemania, China y Australia.
La intención es incrementar la base de fanáticos a cada franquicia, con presencia e interacción con sus aficionados, por lo que presumiblemente los próximos juegos en México y Reino Unido estén ligados a los equipos anclados en su territorio. Por lo pronto los Broncos de Denver han manifestado su interés de jugar en México en 2022