La comunidad de la Secundaria “Moisés Sáenz” relató cómo impulsa la Nueva Escuela Mexicana y promueve la estrategia Vida Saludable.
IMER Noticias
Esta mañana, el programa Entrelíneas, conducido por Adriana Esthela Flores, se transmitió desde la Secundaria General N° 4 “Moisés Sáenz, ubicada en la colonia Sta María la Ribera; institución que el próximo año celebrará su centenario.
Durante la emisión, se conversó con estudiantes, docentes, directivos y personal de la escuela, quienes compartieron su experiencia en:
- La implementación de la Nueva Escuela Mexicana.
- La aplicación de la Estrategia de Vida Saludable.
La directora del plantel, María del Carmen Suárez Ochoa, destacó la historia y calidad educativa de la secundaria, dijo que tienen “estudiantes que vienen de muy lejos” y mantiene un fuerte compromiso con la formación integral.
Por su parte, Alma Olivia González Caballero, maestra de Formación Cívica y Ética, explicó que el plan de estudios aborda temas esenciales para la edad de las y los adolescentes, como:
- Sexualidad
- Métodos anticonceptivos
- Violencia intrafamiliar o sexual
Temas que asegura la profesora permiten abrir espacios de diálogo en el aula.
Además, compartió que quiere llevar a los estudiantes al Senado, para que los legisladores conozcan cuáles son las inquietudes y los temas que les preocupan a la juventud.
La subdirectora de gestión, María Félix Ángeles Pérez, habló sobre la implementación de la estrategia de Vida Saludable en la escuela.
Reconoció que, al inicio, hubo resistencia entre el alumnado ante el cambio de productos en la cooperativa escolar, pero con el tiempo lograron una buena aceptación.
Las alumnas Tiana y Sam, de tercer grado, participaron en la transmisión para compartir sus aspiraciones y su experiencia en la escuela.
Tiana comentó que en el futuro desea estudiar Derecho y destacó la importancia de mantener hábitos sanos con la estrategia de Vida Saludable.
“La estrategia de vida saludable me parece excelente; la están aplicando muy bien”.
Por su parte, Sam expresó su interés en continuar estudiando y definirse entre arte o psicología y también habló de la estrategia.
“La comida de la cooperativa es muy buena; me encantan los platanitos y los guisados. Aunque no tienen azúcar, saben delicioso”.
Ambas coincidieron en que la secundaria es una etapa especial y llena de aprendizajes.
“Es una etapa muy bonita y hay que vivirla con todo”, dijo Tiana.
Te recomendamos:
Por Raymond y el frente frío 6, cancelan clases en 7 estados, ¿cuáles son?







