Nicolás Maduro sostuvo una llamada con António Guterres para hablar de las amenazas de Donald Trump acerca de la posible invasión.
IMER Noticias
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sostuvo una llamada con el secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, para hablar sobre las recientes y repetidas amenazas del presidente Donald Trump.
Además, se mencionó que durante la conversación el mandatario venezolano alertó sobre una escalada de presiones políticas, económicas y militares contra su país, en particular tras los anuncios de Washington sobre el bloqueo total a buques petroleros sancionados que entren o salgan de territorio venezolano.
Declaraciones de Trump contra Venezuela
De acuerdo con un comunicado oficial del Gobierno de Venezuela, Maduro expresó su preocupación por declaraciones recientes de Trump, quien aseguró que el país sudamericano se encuentra rodeado por un amplio despliegue naval estadounidense y advirtió sobre posibles acciones hasta que, dijo, se restituyan activos que considera pertenecientes a Estados Unidos.
El presidente venezolano calificó estas afirmaciones como de carácter colonial y cuestionó también declaraciones de altos funcionarios de la Casa Blanca que atribuyen a Estados Unidos la creación de la industria petrolera venezolana y consideran la nacionalización del sector en 1976 como un acto ilegítimo.
Maduro sostuvo que este tipo de mensajes deben ser rechazados por el sistema de Naciones Unidas, al considerar que constituyen una amenaza directa contra la soberanía de Venezuela, el derecho internacional y la estabilidad regional.
Asimismo, denunció un “asedio político, diplomático y económico”, así como una campaña de desinformación acompañada de advertencias militares.
“Bloqueo ilegal” de exportaciones
Por su parte, este miércoles la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, aseveró que Venezuela mantendrá sus exportaciones de petróleo pese al “bloqueo ilegal” ordenado por Trump.
Este mediodía, en sesión extraordinaria, la Asamblea Nacional de Venezuela aprobó un proyecto de acuerdo en repudio a las “extravagantes afirmaciones” hechas por Trump, en las que pretende robar el petróleo, las tierras y los minerales de Venezuela.
La diputada del Partido Socialista Unido de Venezuela, Tania Díaz, indicó que esto obedece de conformidad con lo establecido en el artículo 111 del Reglamento Interior y de Debates de la Asamblea Nacional.
En este contexto, Rusia señaló que el aumento de estas tensiones entre Estados Unidos y Venezuela podría traer consecuencias “impredecibles” para todo Occidente.
Te recomendamos:
Donald Trump anuncia bloqueo total a petroleros que entran y salen de Venezuela





