La abogada Jesica Marjane, directora de la Red de Juventudes Trans, pidió que se lleve a cabo una debida diligencia y que no se deje de lado la identidad de Jesús Ociel Baena.
Escucha a la abogada Jesica Marjane, directora de la Red de Juventudes Trans.
IMER Noticias
Organizaciones y personas defensoras de derechos humanos demandan a las autoridades judiciales de Aguascalientes realizar una investigación con estricto apego a la ley sobre la muerte de le magistrade electoral, Jesús Ociel Baena, y su pareja, Dorian Nieves.
La abogada Jesica Marjane, directora de la Red de Juventudes Trans, hizo un llamado para que se lleve a cabo una debida diligencia, que se resguarden las pruebas y que no se deje de lado la identidad de le magistrade.
Sobre las primeras versiones de la Fiscalía de Aguascalientes, que indican que Ociel Baena habría sido asesinado por su pareja, quien posteriormente se habría suicidado, Jesica Marjane sostuvo que en menos de 24 horas no se puede llegar al análisis de una mecánica de hechos, cuando no se ha hecho un informe pericial.
“Como abogada lo digo: necesitamos elementos que acrediten diversos delitos y, sobre todo, que se puedan generar carpetas de investigación con perspectiva de género.”
La abogada y defensora expresó que la violencia empieza a gestarse desde la forma en la que no se reconocen las identidades trans en su amplio aspecto.
“Todas las personas podemos hacer de nuestra identidad, de nuestra orientación, de cualquier característica, hacerla visible, mostrarla con orgullo; eso no tendría que costarnos la vida, como le pasó a Ociel.”
Te recomendamos: