Militantes y simpatizantes de Morena demostraron su rechazo al dirigente nacional Mario Delgado.
Aura García
El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, inició febrero con fuertes críticas, abucheos, insultos en tres estados del país.
En Durango, en la localidad de la Laguna, los seguidores del senador Ramón Enríquez irrumpieron la ceremonia de entrega de la constancia de precandidata, Marina Vitela, para expresar su rechazo.
Por ello, el dirigente salió del lugar, aunque al escapar la camioneta que lo transportó recibió varios huevazos.
Ante estos hechos, Mario Delgado publicó un día después un comunicado en el que llamó a la verdadera militancia a cerrar filas.
Además, calificó como “vulgares oportunistas” a las personas que siguen el supuesto juego sucio de la oposición.
Juntos y juntas vamos a terminar con los últimos vestigios del régimen neoliberal que se resiste a desaparecer.
La revolución de las conciencias solo se dará trabajando con unidad y organización. https://t.co/9AesiMYKR5
— Mario Delgado (@mario_delgado) February 6, 2022
La historia se repitió en Aguascalientes
El pasado viernes 4 de febrero, las críticas en su contra regresaron. En Aguascalientes, Mario Delgado acompañó a la precandidata Nora Rubalcaba, y los insultos y “huevazos” volvieron a estar presentes.
Un día después, pero en la Ciudad de México, un grupo plural conformado por militantes y simpatizantes de entidades como Hidalgo, Veracruz, Estado de México y Guerrero, coreó frente al Monumento a la Revolución por su salida.
La llamada Convención Nacional Morenista, en lugar de ser un escenario de unidad, sirvió como escenario para insultar y criticar al dirigente nacional del partido.
Jesusa Rodríguez fue una de las oradoras que participó a la distancia. En su discurso usó como eje la palabra traición al referirse a la designación de candidatos y candidatas.
Los que han traicionado los principios de Morena caerán en su propia trampa y no vamos a permitir que quienes realmente quieren una transformación pacífica no sean tomados en cuenta o intenten ser desplazados por advenedizos y oportunistas.
Paco Ignacio Taibo II también participó y advirtió que la gente quiere un partido que la encarne la lucha social y no que sólo lea todos los días la cartilla el INE para decirle cómo se debe de comportar.
Te recomendamos: