Previo al inicio del temporada 2021, NFL informa que en nuestro país el 48% de su afición son mujeres
Alfonso López
La NFL inicia este jueves una nueva campaña con el duelo entre los campeones Bucaneros de Tampa Bay ante los Vaqueros de Dallas. Temporada en que continua como prioridad el control de contagios por covid19.
En 2021 se amplía a un juego más por equipo el calendario, por lo que serán 18 fechas, que incluyen con una semana de descanso para cada equipo, a fin de solventar la perdida económica que dejó jugar sin publico 2020
Uno de los principales mercados de la liga es México, como explicó Arturo Olive director general de NFL en nuestro país, quien habló del futbol americano profesional, como uno de los deportes de mayor interés entre la afición mexicana, sobre todo en las mujeres
“Tenemos más de 48 millones de aficionados de los cuales una tercera parte. es decir 16 millones son considerados asiduos. México es el país del mundo con el mayor porcentaje de aficionadas a la NFL ,ya que el 48% de quienes no siguen son mujeres, también tenemos una alta penetración en el mercado de los jóvenes, ya que 57% de nuestra base de aficionados son menores de 35 años”
El año pasado, las audiencias en México sintonizaron partidos y programas relacionados con la NFL, en un promedio de 215 minutos por día durante toda la temporada, pero el verdadero impulso se vivió en plataformas digitales y redes sociales como Twitter, Ticktok, Instagram y Facebook
“México tuvo un récord histórico en consumo de contenido en redes sociales, terminando con más de 180 millones de visitas durante la temporada 2020. 453 millones de impresiones un alcance de 381 millones y 3.6 millones de seguidores. Tuvimos más de 10 mil historias lanzadas en la temporada entre gráficos videos animaciones ilustraciones, y tiktoks En YouTube el año pasado tuvo más de 95 millones video vistos y más de 140 mil subscriptores”
Debido a la pandemia de covid19, la NFL no jugará en México por segundo año consecutivo, pero se planea el juego de 2022, además se busca extender la presencia más allá del 2023, fecha del actual contrato.