Como parte de las festividades por el día de muertos en la Ciudad México, “Me muero por bailar” pone en ritmo a cinco mil personas
Alfonso López
La música hace mover el esqueleto, así quedó demostrado por las y los participantes que se encontraron en el Zócalo capitalino para ser parte de la mega clase de baile aeróbico “Me muero por bailar”.
Más de cinco mil personas bailaron, festejaron y se movieron al ritmo de mambo, cha-cha-cha, rock and roll, cumbia, salsa, entre otros ritmos que animaron la tarde-noche de este jueves.
Aunque la mega clase inició a las cinco de la tarde, las y los asistentes hicieron fila desde temprano para maquillarse en alguno de los módulos instalados alrededor de la plancha, donde de manera gratuita tomaban forma las caracterizaciones de la temporada.
La ofrenda monumental, las flores de cempasúchil, las figuras gigantes de catrinas, y el alumbrado decorativo, instaladas en la Plaza de la Constitución, fueron el escenario ideal para la mega clase.
Hubo quien llegó desde temprana hora para disfrazarse, entre otros, de Catrina o Catrín, y así disfrutar el ambiente previo al inicio de “Me muero por bailar”.
Así mismo, visitantes de diversos estados de la república y el extranjero también disfrutaron del bailar como parte de las actividades del Día de Muertos en la Ciudad de México.
En la clase de baile participaron personas de todas las edades, incluidos niñas, niños y jóvenes quienes fueron parte de la fiesta, que permitió mediante el baile encontrase con las tradiciones.
Así, “Me muero por bailar” promete convertirse en una más de las celebraciones Día de muertos.
Te recomendamos:
Actividades por el Día de Muertos 2025 en CDMX: fechas, sedes y eventos imperdibles





