Georgina Hernández
Dos meses después de la encuesta de Morena interna, Marcelo Ebrard confirmó que permanecerá en el partido tras llegar a un acuerdo político con Claudia Sheinbaum.
En conferencia, Ebrard informó que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena le reconoció que sí se encontraron prácticas indebidas cometidas por militantes durante el proceso interno.
Para Marcelo Ebrard, esto es un entendimiento con Claudia Sheinbaum, a quien por primera vez reconoció como coordinadora nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación y como la persona que tiene el bastón de mando rumbo a las elecciones del 2024.
“No es un traidor quien denuncia prácticas irregulares, porque sí las hubo. Las pruebas presentadas deben ser tomadas en consideración, si bien no hay elementos para repetir el proceso la Coordinadora Nacional, en el que resultó triunfadora la compañera Claudia Sheinbaum, la queja no puede ni debe sostenerse”.
El político indicó que esta respuesta significaba que la exjefa de Gobierno dejó en claro una línea política en la cual puede haber diferencias, y seguir formando una coalición de fuerzas y no una uniformidad sometida.
Hasta ahora, Marcelo Ebrard ya se reunió en dos ocasiones con Sheinbaum y aseguró que ni el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, ni el presidente Andrés Manuel López Obrador están enterados de los detalles que ambos acordaron.
Por ello, reconoció que las conversaciones que tuvo con Sheinbaum fueron decisivas para lo que este lunes anunció.
Aunque, aún no le han ofrecido algún cargo ya adelantó que no será senador.
Reconoce Morena que hubo prácticas indebidas en el proceso y que serán sancionadas, también se establece que habrá cambios para que no se repitan. Se respeta a la segunda fuerza que encabezamos en la 4T. Hay un entendimiento con Claudia Sheimbaum a partir de esta línea política. pic.twitter.com/M82GZlz6mP
— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) November 13, 2023
Te recomendamos: