Este martes se reanudó el servicio en el tramo de las estaciones Indios Verdes a La Raza, tras diversas pruebas realizadas.
IMER Noticias
La mañana de este martes se reanudó el servicio en el tramo de las estaciones Indios Verdes a La Raza de la Línea 3 del Metro, luego del choque de trenes que dejó una persona muerta y decenas de heridas.
A las 7:30 pasajeros provenientes de la dirección Universidad fueron avisados de la apertura del servicio de las estaciones La Raza, Potrero, 18 de Marzo e Indios Verdes.
Junto con la reapertura del servicio se instrumentó un operativo con personal que se encargará de verificar las condiciones de funcionamiento en las estaciones de esa línea.
Ya salió el primer tren de la terminal de Indios Verdes por lo que se reanuda en su totalidad la operación del servicio de la L3 del @MetroCDMX. pic.twitter.com/7HQ04DkKhr
— Andrés Lajous (@andreslajous) January 10, 2023
Previamente, el director general del Metro, Guillermo Calderón, explicó que desde la madrugada anterior terminaron con la remoción de escombros en el túnel donde ocurrió el choque el sábado pasado.
“En este momento estamos por iniciar, después de haber hecho la revisión de que la vía se encuentra totalmente el libre de obstáculos, estamos por iniciar la primera prueba en vacío con un tren a baja velocidad, recorriendo el tramo que está cerrado desde Indios Verdes hasta Tlatelolco y su regreso”.
En conferencia, aseguró que, desde el sábado pasado, revisaron las partes afectadas por el incidente de los trenes como la corriente de energía o señalizaciones.
“Concluida esta labor, estaremos en condiciones de abrir este tramo cerrado de Indios Verdes a Tlatelolco. Recordar que el tramo de Tlatelolco a Universidad se mantuvo siempre continuamente abierto en sus condiciones normales de operación”.
A la par, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, recalcó que ya se ofrece y brinda toda la atención a las personas lesionadas.
Oposición denuncia a Sheinbaum
Los y las acaldesas en la Ciudad de México del Partido Acción Nacional y legisladores locales de ese partido, denunciaron al gobierno de Claudia Sheinbaum Pardo por el choque del Metro en la Línea 3.
La oposición la acusa del presunto delito de homicidio culposo, lesiones culposas, abandono del servicio público y negligencia criminal.
Para Andrés Atayde, presidente del PAN en la Ciudad de México, el choque se debe al recorte presupuestal.
En el @PAN_CDMX NO permitiremos que se quede impune la tragedia en la #Línea3
Presentamos una denuncia por homicidio culposo, lesiones culposas y abandono del servicio público.#EsClaudia la culpable de que no tengamos un transporte público seguro y eficiente.#SíHayDeOtra 🙋🏻♂️ pic.twitter.com/FqA5CotbCN
— Andrés Atayde (@AAtaydeR) January 9, 2023
Te recomendamos: