En el marco del día internacional del personal de enfermería las jefas de esa disciplina del IMSS señalaron cómo ha sido su labor para atender durante el COVID-19. A través de su cuenta de Twitter la jefa Fabiana Zepeda Arias anunció que dio positivo al COVID-19 y el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell puntualizó que, en el Valle de México, apenas se está en la parte intermedia de la epidemia. // Texto: Natalia Escobar
________________________________________________________________________________________________
Sandra Moya Sánchez, jefa de enfermería en el segundo nivel de atención del Instituto Mexicano del Seguro Social aseguró que enfermeros y enfermeras han recibido instrucción para hacer frente a la pandemia, comentó que en el instituto hay grandes líderes para implementar el plan estratégico y atender en la pandemia. Agregó que en la página del gobierno y de la Secretaría de Salud hay documentos para saber los protocolos de atención a pacientes COVID, felicitó a todas las enfermeras y enfermeros por llevar a cabo de manera cabal los protocolos de atención.
A través de su cuenta de Twitter la jefa Fabiana Zepeda Arias, titular de la División de Programas de Enfermería del IMSS anunció que dio positivo al COVID-19.
El subsecretario de Salud, Hugo López Gatell puntualizó que, en el Valle de México, apenas se está en la parte intermedia de la epidemia. En relación con los espacios escolares mencionó que las escuelas son espacios de alto riesgo de propagación de enfermedades y las medidas gubernamentales buscan que los niños no contagien a los adultos mayores, por ello, el retorno a la escuela tiene que ser con más cuidado.
María Isabel López jefa de enfermería del tercer nivel del IMSS, comentó que su cargo tiene a 20 mil 77 personal de enfermería en 36 unidades médicas de alta especialidad, ubicadas en 9 estados.
Informó que el IMSS cuenta con 184 unidades médicas para la reconversión hospitalaria y mencionó que, para atender con calidad al paciente, el personal de salud debe de llegar bien y a salvo a sus centros de trabajo y a sus casas.