El presidente López Obrador afirmó que ya se tienen testigos, quienes están colaborando con la indagatoria.
Guadalupe Franco
El presidente Andrés Manuel Obrador afirmó que se avanza en las investigaciones sobre el robo de 37 mil 956 piezas de medicamentos oncológicos, ocurrido la semana pasada en las instalaciones de la empresa Novag Infancia, ubicada en Iztapalapa, en la Ciudad de México.
El presidente aseguró que se usaron tráileres en el robo y hay testigos, que están colaborando en este caso, por lo que confió que pronto se tendrán los resultados en la investigación, que realiza la Fiscalía de la Ciudad de México.
En su conferencia matutina, el presidente dijo desconocer si los fármacos estaban asegurados.
Asimismo, criticó que se ponga en duda el robo de medicamentos contra el cáncer, como lo señalaron opositores a su gobierno y medios de comunicación, al insistir que fue muy difícil conseguir los fármacos, que fueron traídos desde Argentina.
El Jefe del Ejecutivo federal reiteró que su gobierno ha padecido un sabotaje por parte de las empresas farmacéuticas, que controlaban el mercado de medicamentos oncológicos, y a quienes responsabilizó del desabasto de los fármacos.
Sin embargo, López Obrador dijo que se va a resolver este tema y estas empresas no lograrán su objetivo, al asegurar que el desabasto de medicamentos ya es considerado un asunto de Estado.
Información relacionada: #LaMatutina || México firma convenios para recibir 146 millones de dosis de vacuna contra Covid-19