El presidente López Obrador alista una iniciativa de reforma a la Administración Pública Federal y otra para que se prohíba el uso de vapeadores.
Ariel Escalante
Reforma para desaparecer órganos autónomos
El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que alista una iniciativa de reforma a la Administración Pública Federal para desaparecer a los órganos autónomos, porque “son onerosos y no sirven para nada”.
Afirmó que, aunque el Congreso no apruebe su propuesta, quiere enviarla para dejar constancia de que órganos como el INAI, Cofece o el IFT están mal y él no quiere ser cómplice.
“Esa es otra iniciativa de ley que quiero enviar: ¿cómo desmontar todo ese aparato que crearon, paralelo al Gobierno, para tener el control de todas las decisiones del poder público?”.
Iniciativa para prohibir vapeadores
El mandatario federal adelantó que, antes de que termine el año, también enviará al Congreso una iniciativa de reforma para que se prohíba el uso de vapeadores en México.
Consideró que hay muchos intereses de por medio, a pesar de que el uso de estos artefactos está afectando la salud de los jóvenes.
“Voy a enviar una iniciativa de ley para para prohibir los vapeadores, porque no voy a ser cómplice de algo que le hace un gravísimo daño a los jóvenes, les acaba todo su sistema respiratorio, y están de por medio muchos intereses, mucho dinero”.
Crecimiento de 1.3 por ciento al final del sexenio
El presidente López Obrador destacó que la economía mexicana continúa recuperándose y estimó que, al final de su sexenio, el país tendrá un crecimiento del 1.3 por ciento.
Consideró que esto es una “hazaña” luego de la caída de 19 por ciento en el PIB por la pandemia de Covid-19, algo que no se deba en 100 años.
🗣️#ConferenciaPresidente || @lopezobrador_ previó que, al finalizar su gobierno, México tendrá un crecimiento de 1.3% anual, en promedio. Esto, a pesar de la caída del PIB por la pandemia. pic.twitter.com/YiOYAkfIv6
— IMER Noticias (@IMER_Noticias) December 11, 2023
AMLO avala aspiraciones de Mariana Rodríguez
López Obrador aseguró que nada impide a Mariana Rodríguez ser precandidata a la alcaldía de Monterrey, Nuevo León, debido a que es una ciudadana mexicana y tiene el derecho de votar y ser votada.
El mandatario se refirió a la empresaria e influencer como una mujer exitosa que tiene simpatías entre la clase media y con los jóvenes.
“No hay, que yo sepa, ningún obstáculo legal. Hasta podría decir que es una mujer exitosa, lo ha demostrado. Tiene simpatías de sectores de clase media, de jóvenes. Afortunadamente están siendo postulados muy buenos ciudadanos, porque los mexicanos están muy politizados”.
Te recomendamos: