El atleta español Killian Jornet, considerado el trail runner más importante del mundo, abandonó su intento de correr por 24 horas en el Phantasm 24 Hour Challenge en una pista de 400 metros en Mandalen, Noruega.
En este reto participaron 6 atletas que viven en Noruega, para evitar los traslados por la pandemia de COVID, quienes participaron bajo temperaturas extremas de 0 grados o menos . Jornet mantuvo un buen ritmo pero tras recorrer 134.8 kilómetros, a las 10 horas y 20 minutos sintió dolores en el pecho y por recomendación médica se retiró.
“Me sentía bastante bien, con los altibajos normales de una carrera larga como esta. Mi cuerpo se sentía bien, mis piernas se sentían bien y luego, de repente, sentí dos dolores intensos en mi pecho, y comencé a sentirme muy mareado y muy exhausto. Los médicos vinieron a verme, me revisaron y me dijeron que era mejor ir al hospital donde me hicieron una serie de pruebas para tratar de determinar qué era. No piensan que sea algo demasiado serio”.
De los competidores, tres terminaron el reto siendo Harald Bieker el ganador al completar 232.2 kilómetros, 580 vueltas de recorrido.