Julio Berdegué anuncia precio de 6,050 pesos por tonelada de maíz blanco y apertura de ventanillas para productores del Bajío.
IMER Noticias
En coordinación con los gobiernos de Guanajuato, Jalisco y Michoacán,Julio Berdegué anunció que se acordó “un precio de 6 mil 050 pesos por tonelada de maíz blanco en estas tres entidades”, 25% superior al precio internacional para el centro del país.
La medida incluye además un crédito para productores de maíz blanco “con una tasa de interés de 8.5% anual más el apoyo de un seguro agropecuario”.
Además, indicó que las ventanillas para registro se abrirán próximamente para los productores de maíz blanco de 13 estados, mientras que los gobiernos estatales publicarán su mecanismo de apoyo complementario.
Te recomendamos:
Maíz nativo en riesgo por transgénicos y resistencia social en México





