Tras la reunión de familiares con el presidente Andrés Manuel López Obrador, Vidulfo Rosales señaló que aún quedan pendientes en temas relacionados con la jurisdicción homologada y el ex procurador Jesús Murillo Karam.
Guadalupe Franco
Existe un avance del 70 por ciento en las investigaciones sobre la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, informó Vidulfo Rosales, vocero de los padres de los estudiantes.
A su salida de la reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador, Vidulfo Rosales, se dijo satisfecho con los avances de la investigación, pero señaló que aún quedan pendientes en temas relacionados con la jurisdicción homologada y el ex procurador Jesús Murillo Karam.
Vidulfo Rosales no quiso ahondar en los avances concretos de la investigación, que fueron abordados en esta reunión privada con el presidente López Obrador, encuentro que se extendió por alrededor de dos horas.
El vocero de los padres de los normalistas explicó que existe un acuerdo para que el presidente informe sobre el avance de las investigaciones, el 26 de septiembre próximo, fecha cuando se cumplen seis años de la desaparición de los normalistas.
Sin dar detalles, Vidulfo Rosales solo informó que durante la reunión con el presidente de este día, se tocaron temas sensibles sobre la investigación.