Los juegos de la NBA y la NFL impusieron récord de audiencia en televisión y plataformas digitales en la Navidad 2024.
Irma Cuevas
La NBA y la NFL compartieron audiencias durante la Navidad con partidos por televisión y plataformas digitales.
La NBA tuvo un aumento del 84% respecto a 2023, sus 5 juegos representaron la jornada más vista de la liga en cinco años, con un promedio de 5.25 millones de espectadores por juego.
Las transmisiones del basquetbol fueron por ABC, ESPN y sus plataformas.
El partido donde los Lakers de los Ángeles vencieron 115 – 113 a los Guerreros de Golden State, tuvo un promedio de 7.76 millones de espectadores.
Alcanzó un pico con alrededor de 8.32 millones al final del encuentro siendo el partido de la temporada regular de la NBA más visto en cinco años.
NFL Jornada Navideña
La NFL informó que sus partidos en Navidad impusieron un récord de audiencia acumulada de 65 millones de espectadores.
La transmisión se realizó a través de la plataforma Netflix a más de 200 países con una audiencia promedio de 24 millones de vistas.
Según datos de Nielsen Company estos partidos fueron los más vistos en la historia de la NFL a través de streaming.
El juego donde los Cuervos derrotaron a los Texanos promedió 24.3 millones de espectadores por minuto mientras que la victoria de Kansas City sobre Acereros se acaparó la atención de 24.1 millones de seguidores cada 60 segundos.
El punto más alto de audiencia fue durante el espectáculo de medio tiempo de Beyonce durante el duelo entre Baltimore – Houston, con poco más de 27 millones de espectadores.
Te recomendamos: