El ejército israelí continuó este lunes con los bombardeos contra Gaza y ordenó un bloqueo total del territorio palestino.
Ariel Escalante
El grupo extremista palestino Hamás amenazó con asesinar públicamente a los rehenes israelíes, si continúan los bombardeos que Israel ha lanzado sin avisar en la Franja de Gaza.
Así lo afirmó en un comunicado Abu Obeida, vocero de las brigadas de Al Qasam, brazo armado de Hamás.
“Cualquier ataque contra casas inocentes en Gaza sin previo aviso y alerta se enfrentará a la ejecución pública de un rehén. La ejecución será de rehenes civiles, no militares, y se transmitirá en línea.”
El ejército israelí continuó este lunes con los bombardeos contra Gaza, donde se han reportado al menos 560 muertos. Mientras que la cifra de fallecidos en Israel superaría las 800 personas.
Además, el gobierno de Benjamin Netanyahu ordenó el bloqueo total del territorio palestino, donde viven más de dos millones de personas. Así lo dijo el ministro de Defensa de Israel, Yoav Galant.
“Estamos imponiendo un asedio total a Gaza, ni electricidad, ni comida, ni agua, ni gas, todo cerrado”.
ONU pide ayuda humanitaria para Gaza
El secretario general de la ONU, António Guterres, expresó su “malestar” por el “bloqueo total” anunciado por Israel. Urgió a la comunidad internacional a “movilizar apoyo humanitario inmediato” para los civiles palestinos.
“La situación humanitaria era extremadamente dura antes de estas hostilidades, y ahora solo se puede deteriorar exponencialmente. Se necesitan desesperadamente equipamiento médico, comida, combustible y otros suministros humanitarios, así como acceso a personal humanitario.”
“Es hora de poner fin a este círculo vicioso de derramamiento de sangre, odio y polarización”.
— Naciones Unidas (@ONU_es) October 9, 2023
– @antonioguterres insiste en que sólo una paz negociada que satisfaga las aspiraciones nacionales legítimas de palestinos e israelíes por igual puede traer estabilidad a largo plazo. pic.twitter.com/PCql4f23GN
Te recomendamos:
Guerra entre Israel y Hamás: el año más violento del conflicto árabe-israelí