El gobierno federal presentó un vídeo con un video de ejidatario quienes manifiestan su postura a favor del proyecto del Tren Maya.
Adriana Esthela Flores
Una semana después de que actrices, actores y cantantes lanzaron la campaña “SélvameDelTren”, el gobierno federal respondió con un video de ejidatarios de Felipe Carrillo Puerto, en Quintana Roo, que respaldaron el Tren Maya.
A través de sus redes sociodigitales, el presidente Andrés Manuel López Obrador difundió el video en el que habitantes del ejido Jacinto Pat, de Tulum, negaron que el proyecto vaya a impactar en los cenotes.
“Ellos no están en el lugar, no viven en el lugar; tanto artistas, inversionistas, les gusta el chisme. Los artistas critican sin saber que nosotros los pobres, los campesinos, vamos a obtener beneficios”.
El pasado lunes, los activistas de Greenpeace inmovilizaron varias máquinas en las zonas de las obras.
No obstante, el presidente destacó que ejidatarios de Carrillo Puerto y de Playa del Carmen aceptaron vender mil 200 hectáreas para el nuevo aeropuerto.
“Son unos falsarios. Entonces, no van a prosperar porque el pueblo es mucha pieza y ellos piensan que es el tiempo de antes”.
El presidente adelantó que presentará una demanda en contra de la empresa Calizas Industriales del Carmen si continúa la extracción de material pétreo en Quintana Roo.
Esto, luego de que no ha respondido la propuesta que hizo el gobierno federal para desarrollar un proyecto turístico en sus terrenos a cambio de retirar el litigio en contra de México.
“Pero les dije: Si no se termina de extraer material en sus predios, que destruyen el medio ambiente, lo voy a dar a conocer y voy a presentar una demanda”.
Te recomendamos: