El equipo de Claudia Sheinbaum alista un encuentro con empresas de EU para aclarar dudas sobre la reforma al Poder Judicial.
Aabye Vargas
Marcelo Ebrard, próximo secretario de Economía en el gobierno de Claudia Sheinbaum, rechazó que exista una pausa o cancelación de inversiones en México. Esto ante las advertencias de cámaras empresariales y la Embajada de Estados Unidos sobre los efectos de la reforma al Poder Judicial en las relaciones comerciales.
“Esta especulación de que se van a cancelar las inversiones. No lo estoy viendo, no es la información oficial, porque ya lo sabríamos”.
Al salir de la casa de transición de Sheinbaum, Ebrard adelantó que ya alistan el primer evento empresarial entre la nueva administración y el gobierno estadounidense para despejar cualquier duda.
De acuerdo con Ebrard, más de 45 grandes empresas participarán en el CEO Dialogue, que realizarán el 15 de octubre, dos semanas después de la toma de posesión de Sheinbaum. El encuentro servirá para presentar la estrategia de inversión extranjera que tendrá el próximo gobierno.
“Por la parte mexicana estará el Consejo Coordinador empresarial, el Consejo de Empresas Globales, American Chamber, que es co-organizadora de este evento. Ese día va a haber una presentación de cuáles son las líneas que vamos a seguir para atraer la inversión, no solo de EU, de Italia, Alemania, otros países, Japón”.
La intención también es propiciar un diálogo directo entre la administración de Sheinbaum y las empresas acerca de temas de Infraestructura y aduaneros. Ebrard señaló que es posible mejorar la relación con el principal socio comercial de México.
“Podemos hacerlo mejor, más rápido; facilitar a quienes participan en todo este círculo. Recuerden que somos el principal socio de Estados Unidos, facilitar lo que son importaciones y exportaciones, y una visión para los próximos 20 años”.
Te recomendamos:
Por toma de protesta presidencial, el 1 de octubre será día de descanso obligatorio