El gobernador Miguel Barbosa se comprometió a que no quedará impune de los tres agentes que fueron asesinados.
IMER Noticias
Elementos municipales de Tecamachalco, Puebla, están acusados de haber “ejecutado” a tres policías ministeriales.
Las primeras versiones indicaron que el personal de seguridad de ambas corporaciones se enfrentó a balazos el viernes pasado. Sin embargo, la fiscalía estatal confirmó el fin de semana que las víctimas nunca accionaron sus armas y tenían heridas de bala en la cabeza.
En nombre de los tres poderes del estado, de mi familia y de manera personal; expreso mis más sentidas condolencias a las familias de los tres agentes que fueron asesinados, ellos trabajaron e hicieron lo que les correspondía por el bienestar de nuestra sociedad. pic.twitter.com/pPaywhXe8T
— Miguel Barbosa (@MBarbosaMX) November 21, 2021
El gobernador Miguel Barbosa explicó que los tres policías ministeriales realizaban labores de investigación. Además, se comprometió a que no quedará impune el caso.
“De lo que se ha dado a conocer de la investigación: se trató de una ejecución. Nunca el uso de la fuerza puede ser llevado a cabo a los extremos, de hasta hacer perder la vida a una contraparte, pero en este caso, no era contraparte, era parte de las instituciones que estaban comprometidas para mantener la seguridad pública, la investigación de delitos”
La fiscalía ya detuvo al secretario de Seguridad Pública de Tecamachalco, Alejandro Santizo, a su escolta y a 12 policías municipales que presuntamente participaron en los asesinatos.
Además, el alcalde de Tecamachalco, Ignacio Mier Bañuelos, adelantó en redes sociodigitales que solicitará al gobierno estatal que asuma el control de la seguridad del municipio.
Te puede interesar:
¿Detención de esposa de El Mencho es una estrategia para cercarlo? ¿Y si lo capturan qué?