Personal del Ejército y la Guardia Nacional arrancaron el operativo Tabasco Seguro para reforzar la seguridad en la entidad.
Francisco Juárez
El gobierno de Tabasco y fuerzas federales pusieron en marcha el operativo “Tabasco Seguro”, tras la serie de asaltos armados a comercios y tiendas de autoservicio ocurridos en Villahermosa y municipios aledaños la semana pasada.
El comandante de la 30 zona militar, Héctor Francisco Morán González, detalló que el operativo está conformado por dos mil 500 elementos de la Guardia Nacional y del Ejército.
Respecto a los asaltos, explicó que fueron cometidos por grupos locales para generar pánico en la población.
“Ante los hechos vandálicos que llevaron a cabo un puñado de cobardes para generar incertidumbre en la población, hoy estamos aquí para dar inicio con la formalización del despliegue para coadyuvar con la seguridad de la ciudadanía tabasqueña.
Con el único objetivo de ser coadyuvantes en tareas de seguridad pública en favor de los y las tabasqueñas”.
Durante el inicio de la estrategia de seguridad, el gobernador Carlos Merino aseguró que Tabasco hoy tiene menos incidencia delictiva que hace cinco años.
Sin embargo, es necesario proteger y blindar estos avances con el apoyo del gobierno federal.
“Hoy estamos aquí para seguir garantizando, paz, seguridad y orden público. Lo hacemos dando inicio con el operativo Tabasco Seguro, estrategia que conjunta a las fuerzas del estado y la federación.
La Seguridad era una de las principales demandas de la población en 2019, y hoy con datos duras, datos que acaban con los relatos, y la coordinación hemos disminuido la incidencia delictiva”.
Te recomendamos:
Sedena refuerza Tamaulipas: llegan más elementos tras secuestro de migrantes