Las fuertes lluvias de está madrugada en la Ciudad de México provocó afectaciones y encharcamientos, principalmente en la Alcaldía Iztapalapa.
Luz Rodríguez / Guadalupe Franco
Esta mañana del 2 de septiembre se registraron fuertes lluvias que provocaron afectaciones en diversas partes de la Ciudad de México. En la Alcaldía Iztapalapa, al menos siete colonias resultaron afectadas.
De acuerdo con informes de la Secretaría Integral de Riesgos y Protección Civil, 40 viviendas se encontraban inundadas, principalmente en los patios y calles.
En diferentes partes de la ciudad se registraron diversos encharcamientos lo que dificultó el tránsito vial, en avenidas como:
- Insurgentes
- Viaducto
- Circuito Interior
- Periférico
- Oceanía
- Tláhuac
La Jefa de Gobierno, Clara Brugada, expresó que estos meses han sido los más lluviosos desde 1940, por lo que informó que una vez pasada las temporada de lluvias, se iniciara un programa de pavimentación en la capital del país.
Sabemos que la temporada de lluvias trae consigo diversas afectaciones en nuestra ciudad, una de ellas son los baches. Estos se generan por la gran cantidad de agua que cae pero nuestro compromiso es atenderlos y seguir trabajando para garantizar la seguridad de todas y todos.… pic.twitter.com/VO3Tltylui
— Clara Brugada Molina (@ClaraBrugadaM) September 2, 2025
Alcaldía Iztapalapa afectada por fuertes lluvias
En algunas zonas, el nivel del agua alcanzó hasta medio metro de altura, afectando viviendas, vialidades y comercios.
En la colonia Vicente Guerrero los encharcamientos llegaron hasta los 60 centímetros de altura. Elementos de Protección Civil y Bomberos acudieron para brindar atención a los 40 domicilios de esta alcaldía.
Por otro lado en la colonia Ejército de Oriente acudieron las cuadrillas de emergencia para el desalojo del agua.
Afectaciones en lluvias en el Transporte Públicos
El transporte público no quedó exento de afectaciones. En el bajo puente ubicado en Canal de Río Churubusco y Talleres Gráficos, personal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana apoyo y rescató a 63 personas, que viajaban en un camión que se quedó varado por la intensa lluvia.
Las afectaciones de estas lluvias en Iztapalapa ocurrieron durante el horario con más afluencia de personas que buscaban llegar a su escuelas y trabajos.
En el CETRAM de Pantitlán y las Líneas A y 5 del Metro se reportó el ingreso de la lluvia a sus instalaciones, lo que afectó el traslado de cientos de pasajeros que se dirigían a sus centros escolares o laborales.
Además se registraron encharcamientos y semáforos sin funcionamiento.
⚠️#TomaPrecauciones 🌧 llueve en @TlalpanAl, @Alc_Iztapalapa y @TlahuacPaz.
— C5 CDMX (@C5_CDMX) September 2, 2025
Ante cualquier emergencia 📲#911CDMX #OjosDeLaCiudad #TrabajandoJuntos
⚒️#OperativoLluvias2025 #Tlaloque2025@SEGIAGUA @SGIRPC_CDMX
Precauciones por lluvias en la CDMX
- Benito Juárez
- Iztacalco
- Tláhuac
- Xochimilco
- Coyoacán
- Tlalpan
- Gustavo A. Madero.
Te recomendamos:
Lluvias en CDMX reflejan impactos del cambio climático: Especialista UNAM






