El piloto francés Romain Grosjean sufrió un accidente en la primera vuelta del Gran Premio de Bahrein de Fórmula Uno. Su monoplaza se incendió al partirse e a la mitad después de impactarse con la barra de seguridad.
Grosjean solo presentó quemaduras leves en manos y tobillos. Desde el hospital, a través de su cuenta de Instagram envió un mensaje:
“¡Hola a todos! Tan sólo quería decir que estoy bien… bueno, más o menos bien. Muchas gracias por todos los mensajes. No era partidario del Halo hace algunos años, pero creo que es lo mejor para la Fórmula 1 y sin él no estaría hablando con ustedes hoy. Gracias a todo el personal, tanto en el circuito como en el hospital. Ojalá pueda escribir algunos mensajes pronto para contarles cómo va todo.”
El choque provocó una bandera roja. Después de hora y media la carrera se reanudó donde el británico Lewis Hamiton logró su undécima victoria de la temporada seguido de Max Verstappen y Alex Albón.
El mexicano Sergio Pérez abandonó a cuatro vueltas del final por problemas mecánicos cuando se encontraba en la tercera posición.
“Hicimos un fin de semana perfecto en el que cumplimos con lo que teníamos que hacer. Íbamos a sumar un podio que estaba totalmente en la bolsa, pero también es irrelevante. Un podio más o menos es igual en este momento. Lo que importa es que Grosjean está bien. Fue muy duro ver esa imagen y tener que correr en 10 minutos y subirnos al coche. Después de lo de hoy, un trofeo más, uno menos, me da igual. Lo que vale es que Grosjean está con nosotros”.
Su coequipero Lance Stroll también abandonó tras voltearse en la pista.
El 6 de diciembre se correrá la penúltima carrera de la temporada nuevamente en Bahrein.