Dice que las resoluciones del INE y del IEPC de Guerrero son un atentado a la democracia y a la voluntad popular. Morena convoca a una marcha ciudadana.
IMER Noticias
Félix Salgado Macedonio impugnó las resoluciones del INE y del instituto electoral de Guerrero con las que le fue retirada la candidatura al cargo de gobernador.
En sus redes sociales, el morenista informó que ha iniciado los trámites para demostrar que esas resoluciones son un atentado a la democracia y a la voluntad popular.
“La lucha jurídica avanza en el marco de la ley y los procedimientos, estamos dando la batalla ante el intento de vulnerar la decisión del pueblo desde un escritorio. A todos ustedes les reconozco y agradezco la lucha pacífica que están dando en cada municipio, haciendo escuchar la voz del pueblo ante la injusticia. La dignidad de Guerrero está por encima de intereses personales o de cúpulas, la cruzada por la defensa de la democracia sigue sin descanso”.
Informó que Morena convocó a los guerrerenses a una marcha el miércoles 31 de marzo, en Chilpancingo, a partir de las 11:30 horas.
“Ahí marcharé con ustedes como un ciudadano más protestando contra el viejo régimen que se niega a claudicar. El triunfo será del pueblo de Guerrero. Con el pueblo todo, sin el pueblo nada. ¡Ánimo! ¡Hay Toro!”.
El Instituto Nacional Electoral resolvió quitarle la candidatura a Félix Salgado Macedonio, toda vez que no presentó un informe de gastos de precampaña, y turnó la resolución al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero, cuyos consejeros votaron por unanimidad para oficializar la decisión.
Morena ha insistido en que es un atentado a la democracia y ha señalado a los consejeros electorales de seguir las instrucciones del PRI y el PAN, principales opositores políticos.
El presidente nacional, Mario Delgado Carrillo, dijo que defenderán la candidatura de Félix Salgado Macedonio incluso en las calles.
“La derecha y sus aliados quieren golpearnos a través de las instituciones y los juzgados. En su mismo terreno daremos la batalla y la derrotaremos. Iremos con todo en defensa de la transformación nacional y de nuestro partido. Enfrentaremos al INE en el Tribunal Electoral, en las Cámaras, en las calles, los medios, las redes y las urnas”.