El embajador de Estados Unidos, Ken Salazar, pidió a los y las legisladoras mayor solidaridad con Ucrania, luego de instalar el grupo de amistad con Moscú.
IMER Noticias
El Grupo de Amistad entre México y Rusia en el Congreso despertó molestias en los funcionarios de Estados Unidos.
El embajador de ese país en México, Ken Salazar, calificó como “ruidoso” que la Cámara de Diputados recibiera a su homólogo ruso, Viktor Koronelli, en medio de la invasión a Ucrania.
Además, cuestionó que hablaran sobre una cercanía entre ambos países.
Durante su visita a San Lázaro, Ken Salazar solicitó estar unidos en contra del conflicto como lo estuvieron ambos países en la Segunda Guerra Mundial.
“El embajador que estuvo ayer aquí hizo un ruido de que México y Rusia estaban tan cercanos, eso, perdón, nunca puede pasar”.
La respuesta de legisladores
El diputado de Morena, Ignacio Mier, aclaró que la instalación de un grupo o comité no cambia la postura de México sobre la guerra.
Por ello, pidió que no se distorsione la posición de nuestro país frente a este conflicto.
“México bajo ninguna forma, expresión ni con la instalación con comités cambia su posición con la que repudia su posición a la invasión de otro país”.
Por su parte, el presidente de la Junta de Coordinación Política, el priista Rubén Moreira, llamó a un mundo en paz y sin armas nucleares.
En el mismo tono, el legislador destacó la aprobación de la resolución de la ONU que pide alto al fuego en Ucrania, impulsada por México y Francia.
Te recomendamos:
Asamblea General de la ONU aprueba resolución promovida por México y Francia contra Rusia