Entre las polémicas que rodean a Musk, están despidos masivos a empleados de Tesla y Twitter, además de defraudación a inversores.
IMER Noticias
Elon Musk, dueño de la empresa automovilistica Tesla, y ahora inversor en México, el cual instalará una de sus sedes en Nuevo León, ha sido vitoreado en redes sociales por la decisión de mudarse a este país, ello por el mismísimo presidente de Andrés Manuel López Obrador y el gobernador del estado norteño,a Samuel García, no obstante el magnate ha tenido escándalos sobre maltrato laboral a empleados de su propia empresa y la que recién compró:Twitter.
Juicio contra Musk por posible defraudación a inversores de Tesla
De acuerdo con medios de Estados Unidos, un jurado decidió a inicios de febrero que Elon Musk no defraudó a los inversores con los tuits que publicó en 2018 sobre la empresa fabricante de automóviles eléctricos Tesla en una operación que había propuesto, y que se derrumbó rápidamente y sucitó las dudas de si los había engañado.
En el caso que inició hace cinco años, los inversores de Tesla impusieron una demanda colectiva contra Musk y su compañía que compró por 44 mil millones de dólares
En 2018, Musk tuiteó que tenía el financiamiento necesario para comprar las acciones de Tesla y llevarla al mercado privado, aunque finalmente resultó que no había conseguido un compromiso férreo para llevar a cabo el acuerdo, que habría costado entre 20 mil y 70 mil millones de dólares.
Conflictos con el Departamento de Estado de EEUU
Entre otras polémicas, en enero de este año, el Departamento de Justicia estadounidense le pidió a Tesla entregar documentos relacionados con sus programas de conducción autónoma Autopilot y Full Self-Driving.
“Hasta donde sabemos, ninguna agencia gubernamental en ninguna investigación en curso ha determinado que haya ocurrido ilegalidad alguna”, declaró Tesla en registros ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC).
El fabricante de vehículos eléctricos advirtió que si el gobierno decide tomar acción en su contra, ello podría impactar en sus negocios.
Despidos en Twitter
Luego de que Musk adquiriera la empresa de redes sociales, Twitter, la polémica inicio casi de inmediato a finales del año pasado, ya que incluso el magnate reculó en un inicio a comprar esta y al final terminó por despedir a gran parte d esu fuerza trabajadora.
El noviembre de año pasado, alrededor de la mitad de los siete mil 500 empleados de la red social fueron despedidos luego de que la compañía fue adquirida por el multimillonario Elon Musk.
Con información de AP
Te recomendamos: