“La música ejecutada a través de un saxofón le ha devuelto la fortaleza a María Elena Ríos, la joven oaxaqueña atacada con ácido. La pandemia del COVID-19 detuvo su atención hospitalaria, pero ella continúa con sus terapias en casa.
María Elena Ríos toca su saxofón y, con inspiración a flor de piel, deja escapar las notas de “Naila”, esa tradicional pieza oaxaqueña que hace que se te erice la piel.
Hace siete meses, fue víctima de un ataque con ácido, pero la saxofonista oaxaqueña ha desempolvado su instrumento musical y aún con el dolor que le provocan las secuelas que le dejó la agresión, trata de retomar su ejecución.
La actual epidemia de Covid-19 le ha obligado a abrir un paréntesis en su tratamiento, pero eso no le ha cancelado sus ganas de recuperarse por completo.
<<Y es lo que yo le recomiendo a todas las mujeres y todos los hombres: fijar qué realmente te eriza la piel, que te hace sentir vivo, qué te hace sentir fresco. En mi caso es la música. Yo le he puesto mucho empeño personal en levantarme temprano, en hacer mis ejercicios y posteriormente en retomar si saxofón y tratar de ensayar como antes. Y creanme que ese tipo de cosas a mí me hacen sentir muy muy viva>>, comentó María Elena.
El presunto responsable del ataque, el ex diputado local Juan Antonio “N” se entregó a las autoridades judiciales de de Oaxaca el martes 7 de abril.
Información relacionada: Capturan al ex diputado que ordenó agredir a saxofonista