Jalisco terminó en primer lugar del medallero de la Olimpiada Nacional 2025 que tuvo su Ceremonia de Clausura en Puebla
Alfonso López
El boxeo fue la disciplina que cerró actividades de la Olimpiada Nacional 2025, los combates finales se realizaron en el gimnasio Miguel Hidalgo, de Puebla, donde se entregaron las últimas 60 preseas de la competencia que durante 72 días se desarrolló en 5 estados del país.
Jalisco, Colima, Yucatán, Puebla y Tlaxcala fueron sede del torneo que reunió a 40 mil niñas, niños y jóvenes, que compitieron en 51 disciplinas, donde Jalisco fue el máximo ganador con 481 medallas de oro.
Durante la Ceremonia de Clausura, Rommel Pacheco, director de Conade, califico de histórica esta edición que reactivo al semillero del talento mexicano en el deporte
“Marcar lo que es historia en esta nueva Conade, que está muy contenta con todos, con los organizadores, con los estados, con los gabinetes que estuvieron sumados con las federaciones, que son parte importante de cada uno de los deportes”.
A las y los ganadores de preseas, Pacheco les compartió que sin importar si llegan al deporte de alto rendimiento ganar una medalla en la olimpiada nacional es un momento significativo para cada uno.
“Vimos minutos que son un momentos efímeros, cuando un deportista recibe su medalla, pero para poder llegar a lo que vivieron el día de hoy son horas, meses, años de entrenamiento y de trabajo, pero lo que hoy vieron se lo llevan en el corazón”.
Además de Rommel Pacheco, a la Ceremonia de Clausura acudieron el Gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, así como Gabriela Sánchez directora del Instituto del deporte del estado.
La delegación de Jalisco terminó en primer lugar del medallero con 1 092 preseas , 481 de oro, 331 de plata y 280 bronces.
Nuevo León fue segundo con 755 medallas mientras Baja California terminó tercero con 493.
Te recomendamos: