El boxeador mexicano Óscar Valdéz intensifica sus entrenamientos para la pelea ante Miguel “Alacrán” Berchelt por el campeonato mundial súper pluma del Consejo Mundial de Boxeo.
Oscar reconoció que existe una rivalidad desde que eran boxeadores amateurs
“Desde que éramos amateurs, él era campeón nacional y yo estaba en las competencias internacionales. Nunca se dio la pelea, él estaba un poquito frustrado por no poder representar al país en Juegos Olímpicos y yo estaba como número uno. Hemos coincidido varias ocasiones en los mismos lugares, en restaurantes, es un tipazo arriba y abajo del cuadrilátero, pero en el momento que se firmó nuestro combate, la amistad se fue por la ventana, vuelve esa rivalidad, quién es más valiente, quien tiene más corazón, quien es más guerrero, creo serlo y lo voy a demostrar el 20 de febrero, tengo mucha hambre, es el sueño mío”.
Esta pelea le servirá a Óscar ValdéZ para acercarse a su objetivo de ser considerado uno de los mejores en la historia del boxeo mexicano-
“Una de mis grandes metas es ser uno de los grandes peleadores mexicanos, como Julio César Chávez, Erik Morales, Marco Antonio Barrera, Ricardo ‘Finito’ López; ellos tuvieron varios títulos en diferentes divisiones, defendieron sus títulos varias veces. Llegar es un camino muy largo, muy difícil, pero no imposible, tengo que ganar esta pelea para que inspire a jóvenes que están empezando, como Erik y Barrera me inspiraron a mí.”
Para Miguel Berchelt será la séptima defensa de su título, llega con un récord de 38 peleas ganadas, 1 derrota y 34 nocauts, mientras que Óscar ValdéZ tiene 28 triunfos, 22 por nocaut y nunca ha perdido.
Debido a la pandemia por COVID , esta pelea tendrá que disputarse sin público en las Vegas, Nevada, el próximo 20 de febrero.