En la Junta de Coordinación Política del Senado se informó esta mañana que, con base en una fe de erratas, se podría echar para atrás la medida que implicaba una reducción anual de 425 mil pesos en la dieta de los senadores.
Esto se da a conocer luego de que se informó que diputados federales habían reducido las remuneraciones de los senadores y por primera vez todos los legisladores, diputados y senadores, tendrían la misma percepción: un millón 148 mil pesos al año.
En tanto, los diputados federales recibirán 71 mil pesos más de aguinaldo el próximo año. De acuerdo con los anexos del Presupuesto de Egresos, aprobado la semana pasada, los legisladores federales tendrán un aguinaldo de 140 mil pesos en 2019, pero en 2020 recibirán más de 211 mil pesos.


El coordinador parlamentario de Morena en San Lázaro, Mario Delgado, negó que se trate de un aumento en el aguinaldo que recibirán los diputados; sostuvo que los 71 mil pesos extra que recibirán en 2020 corresponden al ISR de los 40 días de aguinaldo, ingreso que se acumula y grava en la declaración anual.