La empresa DNV ya se encuentra en el sitio recabando información, informa la Secretaría de Gestión de Riesgos y Protección Civil.
IMER Noticias
La empresa noruega DNV será contratada por el gobierno de la Ciudad de México para que realice el peritaje del desplome del paso elevado de la Línea 12 del Metro, al sureste de la Ciudad de México, que ha dejado hasta hoy 25 personas fallecidas.
Myriam Urzúa, secretaria de Gestión de Riesgos y Protección Civil, informó que la empresa está en el sitio del accidente recabando información y la formalización de su contrato se realizará este mismo miércoles.
“La empresa DNV, certificadora independiente, con sede en Noruega, llevará a cabo el peritaje. Ha estado en operaciones de 1864, tiene más de 150 años de experiencia y cuenta con más de 15 mil trabajadores con presencia en más de 100 países y reconocido prestigio internacional. Es una empresa experta en administración de riesgo, análisis forense y análisis causa raíz de fallas catastróficas en instalaciones estratégicas”.
Explicó que esta empresa fue la encargada de realizar la investigación forense por la explosión de la plataforma petrolera de British Petroleum, el 20 de abril de 2010 en el Golfo de México.
“Desde ayer se encuentra en el sitio del incidente recabando la información necesaria. La empresa será contratada por la Secretaría de Gestión Integral de Riesgo y Protección Civil el mismo día de hoy para lo cual se están elaborando los alcances del mismo”.
31 personas dadas de alta
La funcionaria capitalina explicó que tras el accidente en la Línea 12 del Metro la cifra de personas fallecidas ascendió a 25, tras la muerte de una persona más el martes.
Dijo que aún permanecen 38 personas hospitalizadas y 31 ya fueron dadas de alta.
“Todos los familiares reciben el acompañamiento y el apoyo del gobierno de la Ciudad de México. Están participando DIF, la Comisión de Víctimas, y se les dará todo el apoyo que sea necesario. Toda la información de las personas hospitalizadas se puede consultar en el micrositio hospitalizadosmetro.cdmx.gob.mx que está disponible desde ayer para que los familiares y las personas interesadas puedan consultarlo”.