El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aumentó su nuevo arancel global hasta el 15 por ciento, la medida aplicará por 150 días.
David Alfonso Medina
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, incrementó del 10 al 15 por ciento el arancel global que anunció el viernes, en respuesta al dictamen de la Corte Suprema estadounidense contra su actual política arancelaria.
A través de su cuenta en la plataforma Truth Social escribió: “Como presidente de los Estados Unidos de América, aumentaré, con efecto inmediato, los aranceles globales del 10 por ciento anunciados el día anterior, hasta el nivel totalmente autorizado del 15 por ciento”.
Te podría interesar: Estados Unidos impone aranceles a países que venden petróleo a Cuba; La Habana denuncia agresión
Las tarifas se aplican a países y bloques con los que Estados Unidos mantiene acuerdos comerciales, entre ellos la Unión Europea, Japón, Corea del Sur y Taiwán.
El viernes, Trump decretó los nuevos gravámenes al amparo de la Sección 122 de la Ley de Comercio de 1974. Ésta faculta al mandatario a imponer aranceles de hasta 15 por ciento por un periodo máximo de 150 días.
Los aranceles contemplan exenciones sectoriales, entre ellas para la industria farmacéutica y para los productos que ingresan a Estados Unidos en el marco del T-MEC.
Te recomendamos:





