A partir del 11 de septiembre de 2001 se incrementó la seguridad en los mega eventos deportivos como Mundiales de Futbol, Juegos Olímpicos y el Superbowl
El deporte en el 11 – S
Irma Cuevas
Hace 20 años el mundo cambió con los atentados del 11 de septiembre. El deporte no fue ajeno. En 2001, la NHL, NBA, MLS y el béisbol de las Grandes Ligas pospusieron sus actividades.
La Copa Ryder de Golf , que enfrenta a jugadores de Estados Unidos y Europa, se suspendió, siendo la primera ocasión desde la Segunda Guerra Mundial.
Michel Jordan pospuso el anunció de su regreso a las duelas por dos semanas, además hizo una donación millonaria para las víctimas.
El nadador australiano Ian Thorpe salvó su vida al regresar a su hotel por su cámara, cuando estaba a punto de subir a las Torres Gemelas.
El tenista Lleyton Hewitt, quien ganó el US OPEN. realizó la última sesión de fotografías con el trofeo de campeón en las Torres Gemelas.
En este 2021, el béisbol de las Grandes Ligas, rindió un homenaje especial, además realizó una donación del 100 por ciento de las ventas de artículos para el Museo y Memorial Nacional del 11 de septiembre.
Cada estadio presentó un mensaje grabado con la frase “ No olvidaremos”. En Pittsburgh las familias de los pasajeros del vuelo 93, recibieron un reconocimiento, al igual que militares y socorristas.
En Nueva York, Yankees y Mets, llevaron bordados la fecha y la bandera de los Estados Unidos en el uniforme. Usaron gorras de la policía y el departamento de bomberos de la ciudad.
A partir del 11 de septiembre de 2001 se incrementó la seguridad en los mega eventos deportivos como Mundiales de Futbol, Juegos Olímpicos y el Superbowl.