Los elementos del Ejército llegaron a Nuevo León tras la localización de varios cuerpos en la entidad y a Chiapas después del ingreso de miembros del crimen organizado.
Francisco Juárez
Elementos de las Fuerzas Federales reforzaron la seguridad en Nuevo León y Chiapas, tras dos episodios de violencia.
En su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que la Guardia Nacional llegó al municipio de Frontera Comalapa, en Chiapas.
Además, ya retiraron los bloqueos y se restableció el sistema de energía eléctrica en las comunidades.
El presidente también comentó que ya se investiga la entrada de grupos del crimen organizado a esa zona de Chiapas, en donde fueron recibidos con gritos y muestras de apoyo el fin de semana.
No obstante, el presidente recordó que Chiapas es uno de los estados con menos violencia en el país.
“Tres bases permanecerán en el poblado El Rodeo, realizando operaciones militares disuasivas.
‘El comandante de la 7ª Región Militar, con dos agrupamientos, se trasladará vía terrestre al poblado de Motozintla, Chiapas, para retirar posibles bloqueos y garantizar el libre tránsito’”.
#LaMañanera || El presidente @lopezobrador_ expone las acciones de la "Operación Frontera Comalapa", entre ellas el traslado de personal militar y el restablecimiento de energía eléctrica. pic.twitter.com/4xp1HTMcKl
— IMER Noticias (@IMER_Noticias) September 27, 2023
Fuerzas especiales a Nuevo León
Un grupo de las Fuerzas Especiales del Ejército integrado por al menos 100 elementos arribó a Nuevo León, luego del hallazgo de varios cuerpos en siete puntos de la entidad.
Los elementos arribaron a Nuevo León, poco antes de las 08:00 horas tras haber salido de la Base Aérea Militar 1 en Santa Lucía, en el Estado de México.
Te recomendamos:
Localizan a uno de los seis jóvenes privados de la libertad en Zacatecas