El límite de aportaciones de militantes y simpatizantes para cada aspirante sería de cinco mil pesos por donativo, afirmó Marcelo Ebrard.
Ariel Escalante
Marcelo Ebrard propuso a la dirigencia de Morena que abra una cuenta bancaria a cada uno de los aspirantes a la candidatura presidencial de ese partido, para que militantes y simpatizantes puedan depositar recursos para financiar las giras que iniciarán el lunes.
En conferencia de prensa en el Colegio de San Ildefonso, el excanciller planteó que se fije un tope de cinco mil pesos por donativo a quienes han levantado la mano para coordinar los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación.
Consideró que, con esta medida, se puede garantizar los principios de transparencia, legalidad, austeridad e imparcialidad en el proceso interno.
“En esa cuenta se pueda recibir donaciones de militantes y simpatizantes, con un tope de 5 mil pesos, toda vez que se trata de un proceso interno para una posición de carácter partidista. No estamos en una campaña, es un recorrido, pero los recorridos cuestan, por eso tiene que haber transparencia”.
Agregó que cada aspirante tendría que presentar un informe sobre cómo gasta dichos recursos.
Promete una gira austera
Ebrard Casaubón aseguró que sus recorridos serán austeros y servirán para dialogar, escuchar y proponer.
Comentó que buscará un acercamiento con los fundadores y simpatizantes del partido, así como con diferentes agrupaciones sociales.
El Consejo Nacional de Morena aprobó que los aspirantes registrados realicen giras por el país para promocionar sus proyectos, durante 70 días. Estableció que el partido no financiará las actividades de ninguna de las llamadas “corcholatas”.
Transparencia y austeridad en los recorridos que iniciamos el próximo lunes,propuesta a la dirigencia de Morena pic.twitter.com/fMV1LJ795S
— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) June 15, 2023