Un estudiante de 11 años de edad disparó este viernes contra sus compañeros y maestros al interior del colegio Cervantes, de Torreón, Coahuila.
El saldo preliminar de víctimas es de dos personas fallecidas y seis heridos, informó el gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme. Una maestra de 50 años y el alumno que disparó son los fallecidos. Además, hay 5 niños heridos y un maestro.
De acuerdo con los primeros reportes, el alumno de 11 años de edad vivía con su abuelita y era un estudiante destacado. Aún se investigan las posibles causas del tiroteo, pero el mandatario estatal pudo ser influenciado por un videojuego llamado Natural Selection.
En conferencia de prensa, Riquelme detalló que el menor se encontraba en su salón de clases y “aproximadamente a las 8:20 de la mañana, pide permiso para ir al baño”, pero tras 15 minutos no regresa y al ir a buscarlo la maestra se encontró con el alumno ya armado.
El delegado de la Fiscalía de Justicia estatal, Maurilio Ochoa, señaló que el estudiante portaba dos armas, una de bajo calibre y otra de alto.
Autoridades del colegio Cervantes dijeron que trabajan en coordinación con las autoridades para el esclarecimiento del hecho. Mediante un comunicado, la institución privada se comprometió a velar por el íntegro restablecimiento de la salud de quienes están siendo atendidos.
Desde Ciudad Juárez, Chihuahua, el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el tiroteo en el colegio Cervantes. “Lo primero es el pésame y mi abrazo a los familiares. Lamento mucho que estas cosas se den en nuestro país.”
El mandatario envió su pésame a los familiares de las víctimas y afirmó que se debe atender a los jóvenes y fortalecer la integración familiar.
El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, se dijo consternado por lo ocurrido en la escuela privada de Torreón y expresó su solidaridad con las familias de las víctimas. Dijo que se mantiene en comunicación con las autoridades del estado.