El exnarcotraficante cumplía una sentencia en Estados Unidos por los delitos de tráfico de cocaína y lavado de dinero.
IMER Noticias
Édgar Valdez Villarreal, alias ‘La Barbie’, dejo de estar bajo custodia del Buró Federal de Prisiones de Estados Unidos.
De acuerdo con el sistema de internos de cárceles, el estatus actual del exnarcotraficante es desconocido. Esto, a pesar de que su fecha de liberación es el 27 de julio de 2056.
Hasta el momento, ninguna autoridad estadounidense ha confirmado ni la ubicación ni el estatus de “La Barbie”. Uno de los escenarios es que se haya convertido en testigo protegido de las autoridades de ese país.
“La Barbie” fue detenido en México en 2010. El 30 de septiembre de 2015, el gobierno mexicano lo extraditó a Estados Unidos donde se declaró culpable por los delitos de de tráfico de cocaína y lavado de dinero.
Un juez federal lo sentenció a 49 años y un mes de prisión.
Édgar Valdez nació en Laredo, Texas, el 11 de agosto de 1973 y es el único ciudadano estadounidense que figura en la lista de narcotraficantes de cárteles mexicanos por los que el Departamento de Estado ofrecía una recompensa.
Te recomendamos:
Caro Quinterio: la historia del jefe narco más buscado hasta hoy