Tras meses de mostrar poco interés en la gravedad de la pandemia, el presidente estadunidense Donald Trump confirmó que dio positivo al test de Covid-19 luego de que una asesora cercana también diera positivo
IMER Noticias
Donald Trump y su esposa Melania dieron positivo a covid-19, confirmó el propio presidente de Estados Unidos, a través de su cuenta de Twitter, en la que hace unas horas escribió:
Como lo han hecho muchos estadunidenses este año, el presidente y yo estaremos en cuarentena en casa después de dar positivo a covid-19. Nos sentimos bien y he pospuesto todos los próximos compromisos. Por favor, asegúrese de mantenerse a salvo y todos superaremos esto juntos
Por su parte, Melania Trump también confirmó a través de las redes socio digitales que tanto ella como su esposo se encuentran bien y ella pospondrá sus compromisos debido a la cuarentena. Escribió:
Esto ocurrió, apenas unas horas después de que se informó que una asesora cercana al mandatario diopositivo. Hope Hicks, que suele viajar con el presidente y lo acompañó al debate del martes, dio positivo a coronavirus.
Trump, quien ha minimizado la pandemia desde el principio, informó a través de Twitter que Melania Trump, su esposa, permanecerá en aislamiento con él.
Las estrictas reglas sanitarias bajo las cuales se llevó a cabo el primer debate presidencial incluían realizar pruebas de detección a todos los asistentes. Sin embargo, Hicks manifestó los primeros síntomas durante un viaje en avión de regreso de un mitin en Minnesota el miércoles por la noche, de acuerdo con la agencia AP.
Trump, de 74 años y en campaña por su reelección, ha sostenido varios mítines, ante cientos de seguidores, muchos de ellos sin mascarilla, lo que había despertado las alertas de un posible contagio en el país más afectado por el nuevo coronavirus con unos 207 mil fallecimientos y más de siete millones 278 mil contagios.
A través también de su cuenta de Twitter, el director general de la Organización Mundial de la Salud deseó “una pronta y completa recuperación” al presidente estadunidense y su esposa.
Por su parte, durante su intervención en el Nueva Economía Fórum, la directora de Salud Pública y Medio Ambiente de la OMS, María Neira, dijo que resulta irónico que el mandatario contraiga la enfermedad tras su postura ante la pandemia y confía en que esto podría hacer que empatice más con la situación
Información relacionada: #VistazoAlMundo || Donald Trump ataca informe sobre su falta de pago de impuestos