Entre las víctimas está el Secretario de Seguridad Pública de Coyuca de Benítez. Según las primeras investigaciones, los elementos habrían sido emboscados.
Francisco Juárez
El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó el despliegue de 300 elementos de la Guardia Nacional para reforzar la seguridad en el municipio de Coyuca de Benítez, Guerrero.
Esto, luego del asesinato de 13 policías locales, entre ellos el secretario de seguridad pública municipal, Alfredo Alonso López.
En su conferencia matutina, el presidente López Obrador lamentó el multihomicidio y mandó sus condolencias a las familias de las víctimas.
“Ya lo estamos atendiendo. Hoy en la mañana lo vimos. Está la Guardia Nacional trabajando en eso. Muy lamentable lo de Coyuca de Benítez. Prácticamente una emboscada a policías
Envío un abrazo sincero, cariñoso a los familiares de los policías. Duele mucho cuando pierde la vida un ser humano, sea un policía que cumple con su responsabilidad o cualquier persona “.
De acuerdo con las primeras investigaciones, el grupo de policías fue emboscado por presuntos integrantes del crimen organizado que operan en Guerrero.
Sin embargo, ninguna autoridad ha mencionado a los presuntos responsables del multihomicidio.
Con estos homicidios, Guerrero tuvo el mayor número de asesinatos en el país al sumar 22, de acuerdo con el Secretario de Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad.
Te recomendamos:
Esto es lo que se sabe del asesinato de Siria Fernanda, joven futbolista de Chihuahua