Advierte su titular, Manuel Bartlett, que la gente debe entender que la empresa debe garantizar la energía a los hospitales en esta coyuntura.
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) no tiene considerado condonar el pago del servicio eléctrico para sus usuarios que se hayan visto afectados por las medidas decretadas a partir de la declaración de la pandemia del Coronavirus. Así lo aseguró su titular Manuel Bartlett.
Agregó que tiene que haber un esfuerzo muy grande por parte de la población para entender que la Comisión es una empresa que garantiza la electricidad en los hospitales y en las casas de los mexicanos.
Manuel Bartlett habló en entrevista en Palacio Nacional, al término de la ceremonia por el 101 aniversario luctuoso del general Emiliano Zapata.
Sin embargo, Bartlett aceptó que se revisará con cuidado los casos en que si exista imposibilidad de pago, pero la regla general es que la población atienda a su responsabilidad de realizar sus pagos y mantener funcionando a la empresa estatal.
Finalmente, dijo que aunque la Comisión no es regulada por las reglas que dicta el gobierno federal, se sumarán al llamado del presidente para reducir en un 50 por ciento su gasto corriente para atender la emergencia sanitaria, además de que él –en lo personal- donará su aguinaldo.
Información relacionada: Columna || La ciencia de datos frente a la pandemia