El presidente del Medallistas Olímpicos de México, Daniel Aceves se pronunció por el respeto a la regla 50 del Comité Olímpico Internacional donde prioriza que la ceremonia de premiación de los Juegos sea ajena a otros fines, que no se permitirá ningún tipo de manifestación ni propaganda política, religiosa o racial en ninguna instalación u otro lugar que se considere parte de los emplazamientos olímpicos
Añadió que documento es vigente y actualizado a partir del 17 de julio del 20202. donde establece que no se permitirán locales comerciales ni carteles publicitarios en estadios, instalaciones y demás emplazamientos deportivos.
Precisó que toda violación del texto podrán implicar la descalificación de la persona o delegación correspondiente o la retirada de su acreditación sin perjuicio de otras medidas y sanciones que pueda tomar la Sesión o la comisión ejecutiva del COI. Además la comisión ejecutiva del COI adoptará medidas que facilitarán más información sobre la aplicación de este principio.