México y la Unión Europea fortalecerán lazos políticos, comerciales y de inversión durante la VIII Cumbre bilateral.
IMER Noticias
El secretario de Relaciones Exteriores, Roberto Velasco Álvarez, recibió en la Base Aérea Militar Número 19 a una delegación de alto nivel de la Unión Europea encabezada por António Costa, Ursula von der Leyen y Kaja Kallas, quienes arribaron a México para participar en la VIII Cumbre México-Unión Europea.
La visita contempla una agenda de trabajo centrada en el fortalecimiento de la relación política, económica y comercial entre México y el bloque europeo. Durante los próximos días, los representantes europeos sostendrán encuentros con integrantes del gobierno federal, legisladores, empresarios y organizaciones civiles, además de participar en actividades culturales y recorridos por espacios históricos de la capital del país.
📸 El secretario Roberto Velasco (@r_velascoa) dio la bienvenida a México a la presidenta de la Comisión Europea (@EU_Commission), Ursula von der Leyen (@vonderleyen), y al presidente del Consejo Europeo (@EUCouncil), António Costa (@eucopresident), quienes realizan una visita de… pic.twitter.com/2W7bBIU1Cj
— Relaciones Exteriores (@SRE_mx) May 21, 2026
El punto central de la cumbre se desarrollará en Palacio Nacional, donde la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo encabezará reuniones bilaterales con la delegación europea y atestiguará la firma del Acuerdo Global Modernizado entre México y la Unión Europea, considerado uno de los instrumentos más relevantes para actualizar la cooperación entre ambas regiones.
Como parte de los resultados previstos también se firmarán un Acuerdo Comercial Interino, un mecanismo de diálogo estratégico sobre asuntos globales y una declaración conjunta, con los que se busca ampliar el intercambio económico, fortalecer inversiones y profundizar la cooperación en áreas como medio ambiente, innovación, energía y desarrollo sostenible.
Un gran gusto recibir en 🇲🇽 a la alta representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, mi amiga Kaja Kallas (@kajakallas), con quien sostendré una reunión de trabajo el día de mañana previo al arranque de las actividades de la VIII Cumbre 🇲🇽-🇪🇺. pic.twitter.com/I2b5Higqg2
— Roberto Velasco Álvarez (@r_velascoa) May 21, 2026
Te recomendamos:
México establece sistema para priorizar maíz blanco nacional





