La escritora y periodista tenía una empatía natural que le permitía que le abrieran las puertas los grandes artistas y también la gente más sencilla.
Escucha la conversación con el periodista cultural Javier Aranda Luna.
IMER Noticias
Cristina Pacheco fue una gran conversadora y se convirtió en la gran cronista de la Ciudad de México, afirmó en entrevista para IMER Noticias el periodista cultural Javier Aranda Luna.
Tras la muerte de la periodista y escritora, Aranda Luna destacó que ella se dedicó a documentar los oficios de la gente que todos los días sale a trabajar, para contarnos a partir de eso “el cuento de la vida”.
“Yo creo que podemos decir que Cristina nos contó durante mucho tiempo cosas importantes de la gente común y cosas comunes de la gente importante.”
📡#EnVivo || El escritor y periodista @Jarandaluna platica con nosotros sobre la trayectoria y la obra de la gran Cristina Pacheco.
— IMER Noticias (@IMER_Noticias) December 22, 2023
▶️: https://t.co/ZOKYLxqahy#TodasLasVoces pic.twitter.com/ZBEEYroJud
Recordó que Cristina Pacheco inició su carrera desde muy joven, en periódicos como Novedades y El Popular. Y destacó que había una empatía natural en ella que le permitía que le abrieran las puertas los grandes escritores y pintores, y también la gente más sencilla.
“Cuando Cristina entrevistaba a las personas, se acercaba a ellas, las miraba a los ojos y los tomaba del hombro. Era una forma de decirle ‘tú y yo somos iguales’. Y desde esa igualdad, te pregunto cómo haces tú una verja, cómo construyes tú una silla…”
Te recomendamos:
Familiares y amigos despiden a Cristina Pacheco y reivindican su obra escrita y audiovisual