El alza de contagios en China ha provocado que países como Estados Unidos imponga medidas de salud para prevenir la transmisión del Sars-CoV-2.
IMER Noticias
Al menos seis países han impuesto o confirmado nuevas medidas sanitarias para personas que provengan de China para frenar los contagios de covid-19.
Las restricciones llegan en medio de un repunte de contagios en ese país y a unos días de que el gobierno reanude las solicitudes de pasaportes.
Para Wang Wenbin, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, los países y medios occidentales “distorsionan” los ajustes de la política de covid en su país.
Por ello, acusó la comunidad internacional de distorsionar la situación en China. Pero, ¿qué medidas han impuesto los países?
Estados Unidos
El gobierno de Estados Unidos pedirá una prueba de covid negativa a todas las personas que tengan dos años o más que, viajen desde China, Hong Kong y Macao, para ingresar a su país.
En un comunicado, el Departamento de Salud explicó que las pruebas de covid no deben tener más de dos días de antigüedad.
Además, responsabilizó a China de no transparentar su información sobre los casos activos.
Japón
A partir del viernes 30 de diciembre, Japón examinará a todos los viajeros que provengan de china para evitar más contagios.
El primer ministro, Fumio Kishida. Informó que las personas que den positivo deberán permanecer en cuarentena durante siete días si tienen síntomas, o cinco días si son asintomáticos.
Además, restringirá el número de vuelos desde y hacia China.
India
En la India, las personas que viajan desde China y otros cuatro países asiáticos deben presentar una prueba de covid negativa antes de llegar.
También los pasajeros que presenten síntomas o den positivo serán puestos en cuarentena.
Taiwán
El Centro de Comando Central de Epidemias de Taiwán confirmó que las personas que viajen por aire o mar desde China deberán aplicarse una prueba de covid, a partir del 1° de enero.
En caso de que den positivo, las personas deberán aislarse en su casa.
Otros países evalúan medidas
Malasia ha puesto en marchas medidas adicionales de seguimiento y vigilancia, pero aún no decide si aplica o no restricciones más fuertes a los viajeros.
Reino Unido y Alemania también monitorean la situación de cerca, pero no consideran nuevas restricciones para los viajeros procedentes de China.
En tanto, en Brujas, Bélgica, el alcalde del centro turístico pidió a los visitantes chinos que se sometan a pruebas de covid o requisitos obligatorios de vacunación.
Te recomendamos: