Integrantes de la familia LeBarón y el activista Javier Sicilia convocaron a una caminata por la paz que saldrá el 23 de enero de Cuernavaca con rumbo a Palacio Nacional.
En conferencia de prensa en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco, Sicilia confió en que la caminata sea recibida por el presidente Andrés Manuel López Obrador. “Tenemos que hablar, nuestra intención es que nos abra la puerta” dijo.
Los activistas pidieron al presidente López Obrador retomar la agenda de justicia y verdad a la que se comprometió frente a las víctimas, ante la emergencia que se vive por la violencia en el país.
Dejaron claro que el enemigo de la sociedad es la violencia y que no buscan que el mandatario federal fracase. “No lo vamos a sentar en el banquillo de los acusados”, expresó Javier Sicilia.
Julián LeBarón dijo que “las soluciones no van a venir de la clase política, nosotros hemos ignorado nuestra responsabilidad como ciudadanos y hemos permitido que los asesinos se adueñen de nuestros espacios y eso tiene que parar”.
La caravana saldrá de Cuernavaca el 23 de enero y se espera que las personas que participen en la misma lleguen a Palacio Nacional el domingo 26.