Se registró en una torre de enfriamiento y fue sofocado de manera oportuna; el material que se consumió fue plástico.
Elsy Cerero
Un incendio en una torre de enfriamiento de la refinería de Pemex en Cadereyta, Nuevo León, se registró la tarde de este viernes, sin que hubiera personas lesionadas.
El incidente ocurrió en el kilómetro 35 de la carretera a Reynosa, en donde se ubica la refinería.
“Personal de Pemex informa a personal que se registró un conato de incendio en una torre de enfriamiento. El material que se consumió fue plástico y fue sofocado de manera oportuna por las brigadas internas”.
De acuerdo al reporte de Protección Civil estatal “no se reportan lesionados y las operaciones continúan de manera normal sin afectaciones a la planta”.
La refinería en Cadereyta es una de las seis que tiene Pemex en el país. En los primeros nueve meses del año había procesado un promedio de 126 mil barriles de petróleo.
Apenas el pasado 25 de septiembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador visitó la refinería donde se reunió en privado con el personal para tratar temas relacionados al sector energético.
Otros accidentes
El pasado 22 de agosto también se registró un incendio en la plataforma petrolera Ku-Maloob-Zaap, la más grande del país, que dejó cinco muertos.
En julio pasado, también se registró un incendio en el mar cerca de la Sonda de Campeche donde se encuentra la plataforma petrolera Ku-C.
El 7 de abril se registró un incendio en la refinería General Lázaro Cárdenas de Petróleos Mexicanos en Minatitlán, Veracruz. El saldo fue de siete lesionados.