Un estudio reveló que, por primera vez, en 2022 la cifra de consumidores que fuman cannabis superó a los que beben alcohol en Estados Unidos.
Fátima Guadarrama
Un estudio realizado en 2022 reveló que el número de estadounidenses que fuman cannabis a diario o casi a diario superó al de los que beben alcohol con la misma frecuencia.
La investigación, publicada en la revista Addiction, se basó en datos recopilados durante cuatro décadas por la Encuesta Nacional sobre Uso de Drogas y Salud.
En 2022, la encuesta registró aproximadamente 17.7 millones de consumidores diarios de cannabis, en comparación con 14.7 millones de bebedores diarios.
El alcohol aún se consume más ampliamente, pero 2022 fue la primera vez que este nivel intensivo de consumo de marihuana superó el consumo diario y casi diario, dijo el autor del estudio, Jonathan Caulkins, investigador de políticas de cannabis en la Universidad Carnegie Mellon.
¿Cuándo fue el punto más bajo?
En 1992, el consumo diario de marihuana alcanzó su punto más bajo, ya que, menos de un millón de personas dijeron que consumían marihuana casi todos los días. Esto desde que comenzó el estudio en 1979.
Desde 1992 a 2022, la tasa per cápita de consumo diario o casi diario de marihuana se multiplicó por 15. Caulkins reconoció en el estudio que las personas pueden estar más dispuestas a informar sobre el consumo de marihuana a medida que crece la aceptación pública, lo que podría impulsar el aumento.
La mayoría de los estados permiten la marihuana medicinal o recreativa, aunque sigue siendo ilegal a nivel federal. En noviembre, los votantes de Florida decidirán sobre una enmienda constitucional que permita el cannabis recreativo.
Por ello, el gobierno estadounidense está tomando medidas para reclasificar la marihuana como una droga menos peligrosa.
Reclasificación
El Departamento de Justicia tomó medidas a principios de este mes para reclasificar el cannabis de una sustancia controlada de la Lista I —que está al mismo nivel que la heroína— a una sustancia de la Lista III.
Al respecto, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, mencionó:
“Demasiadas vidas han sido trastornadas debido a nuestro enfoque fallido hacia la marihuana”.
Te recomendamos:
En Alemania ya es legal consumir y cultivar marihuana para uso recreativo