La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum confirmó la creación de una escuela de box en Tepito.
Irma Cuevas
Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, aseguró que el 21 de mayo no sólo será la clase masiva de box, sino también una fiesta de boxeo con diferentes actividades.
“ Vamos a hacer una fiesta en la ciudad de México donde el boxeo quedará en alto. Además de esta gran clase, que será histórica, que va a llegar a todos los rincones del mundo, se va a montar un gran homenaje a Don Nacho Beristain. Se va a montar una gran cartelera con exhibiciones y peleas el 21 de mayo para que sea una fiesta nacional, donde México muestre al mundo la grandeza del boxeo”.
Sulaimán comprometió a los boxeadores mexicanos quienes serán los embajadores y pondrán la muestra de la clase masiva.
“Siempre son los primeros en levantar la mano cuando hay una actividad especial. A partir de hoy cada uno de ustedes será un embajador de esta clase, todos los que estamos aquí vamos a participar de manera activa. A cada uno les va a tocar un golpe y una combinación para ir calentando para que hagamos un récord, pero que se vea bien, que se vea que el mexicano sí sabe”.
La clase masiva de box con la que se busca romper el récord de Rusia de 3 ml participantes se realizará el 21 de mayo en el Zócalo.