Durante tres días la capital veracruzana fue testigo de este Grand Prix del deporte adaptado que otorgó puntos al ranking paralímpico.
Juan Pablo Vilchis
México cerró el Grand Prix de Para Atletismo Xalapa 2024 en el primer lugar del medallero con 298 medallas totales de las cuales 91 fueron de oro, 107 de plata y 100 de bronce.
El segundo lugar fue para República Dominicana, quienes consiguieron un total de 18 preseas (10 oros, 6 platas y 2 bronces), mientras que el tercer lugar fue para Perú con 15 medallas totales (10 oros, 3 platas y 2 bronces).
El top 10 del medallero lo completan Argentina, Chile, Cuba, Paradeportistas Neutrales, Venezuela, Panamá y El Salvador.
Fueron más de 400 para atletas de 25 naciones diferentes los que compitieron en esta justa del deporte adaptado que es parte del proceso de clasificación a los Juegos Paralímpicos de París 2024.
Esta competencia tiene el respaldo del Comité Paralímpico Internacional (CPI), el Comité Paralímpico Mexicano (Copame), y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade); también del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD) y por segundo año consecutivo se realizó en la capital veracruzana.
Te recomendamos:
En la Plaza de la Concordia se inaugurarán los Juegos Paralímpicos París 2024






